Reforzando Bitcoin: El CEO de Grayscale, Barry Silbert, apunta a los 13 millones de usuarios de Robinhood

La escala de grises finalmente está empezando a robar los beneficios de la acumulación de activos criptográficos. Como el mayor administrador de activos digitales del mundo, la empresa de inversiones ha registrado ganancias estelares en el segundo trimestre de 2020, tras el aumento de la adopción institucional de criptografía y una atmósfera reguladora de criptografía amistosa.

Grayscale se lanzó en 2013 como un fondo de inversión de Bitcoin Trader y ha crecido para ofrecer otros altcoins, incluyendo Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum Classic.  Como el mayor gestor de fondos de inversión de Bitcoin, se estima que para el 2024, Grayscale podría poseer el 10% del total de BTC en circulación.

Los principales catalizadores que vieron a Grayscale alcanzar recientemente un récord histórico de 5,4 mil millones de dólares de activos bajo gestión (AUM) son, sin duda, la continua anticipación de Bull Run en el mercado de la criptografía y la reciente luz verde de los bancos de EE.UU. para la custodia de criptografía.

Esto ha impulsado a muchos inversores institucionales, comerciantes y nuevos adoptantes a comprar, vender o invertir a largo plazo en varios activos criptográficos. Grayscale declaró que los inversores institucionales representaron el 85% de su aumento épico en la AUM, que ocurrió durante la segunda mitad de julio de 2020.

Apuntando a 68 billones de dólares en transferencia de riqueza a los jóvenes

El crecimiento exponencial en 2020, y el mayor potencial del mercado de la criptodivisa, especialmente en medio de una pandemia global y una crisis financiera, ha abierto grandes oportunidades para la empresa.

El franco fundador y director general de la empresa matriz de Grayscale

Digital Currency Group (DCG), Barry Silbert, declarado recientemente como el mayor inversor institucional en criptografía, la empresa probablemente tendrá la ventaja mientras se ocupa de otras entradas en el mercado.

La empresa también ha insinuado que está estudiando la transferencia de 68 billones de dólares de riqueza de las generaciones mayores a las jóvenes que se producirá en los próximos 20 años. Como los mayores adoptadores de activos digitales y la generación más criptográfica, es cinco veces más probable que los jóvenes, especialmente la población milenaria, inviertan en monedas digitales.

Esto ha llevado a Silbert a iniciar una posible asociación con Robinhood, la aplicación de comercio de acciones y de criptografía más popular entre los jóvenes. Dijo en Twitter:

    „Esperando ansiosamente que @RobinhoodApp permita a sus clientes invertir en la familia de @Grayscale de fondos criptográficos“.

Robinhood tiene una base de clientes de 13 millones de usuarios activos que invierten en acciones y criptodivisas a través de su aplicación. Es popular entre los jóvenes por ofrecer acceso gratuito a opciones de inversión cobrando cero tasas de comercio, información comercial y una interfaz fácil de usar.

Los servicios de comercio en criptografía de Robinhood se ofrecen en asociación con otras bolsas de criptografía. La aplicación ha sido llamada un invento revolucionario para un grupo demográfico que ha sido excluido masivamente del mercado tradicional.

Sin embargo, Robinhood también tiene su parte de críticas. Se le ha acusado de dar fácil acceso al mercado de valores a muchos jóvenes que no tienen experiencia comercial, lo que les expone a un riesgo extremo de pérdida de fondos y acumulación de enormes cantidades de deuda.